enero 07, 2010

Arrancó el 2010….

Y con él, una serie de interrogantes sobre lo que nos deparará en el corto y mediano plazo, por cierto, poco alentador, considerando que cerramos el año 2009 con una inflación del 25,1% según cifras del Banco Central de Venezuela, el impacto que tendrá la reciente “minicrisis financiera” y el impacto que tendrá el racionamiento eléctrico sobre los niveles de producción y comercialización del país.

Por ello, considero que este año debemos tener una planificación más detallada sobre el presupuesto familiar, debemos revisar nuestro comportamiento como consumidores, elegir entre lo necesario y lo oportuno, como administrar nuestro nivel de endeudamiento, flujo de caja, generación de ingresos y tratar de ahorrar. Desde todo punto de vista, por más pequeño que sea el esfuerzo que hagamos será necesario e indispensable porque a la larga nos traerá beneficios importantes.

A partir de este momento, compartiré con Uds. diferentes escritos relacionados con las finanzas personales, el ahorro, la inversión y otros temas de interés, que contribuyan a mejorar la toma de decisiones día a día sobre nuestras finanzas.

RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...