septiembre 28, 2010

El Éxito en las Inversiones II ¿Cómo tomar decisiones inteligentemente?

Todos los días debemos tomar decisiones, algunas son sencillas, otras requieren de un poco más de análisis o evaluación.  Cuando se trata de invertir, lo que perseguimos es que los resultados sean satisfactorios y poder incrementar nuestro patrimonio, por lo tanto aquí dejo algunos puntos que nos acercan más al éxito en las inversiones.

  1. Se deben tomar acciones que lo acerquen más a sus objetivos y metas planteadas, las cuales deben estructurarse en diferentes horizontes de tiempo, para irlas alcanzando de manera gradual. 
  2. Se debe invertir en aquellos negocios que conozca y que luego de una buena investigación, les proporcione un rendimiento acorde con el riesgo asumido.
  3. Gaste en lo que realmente necesita y no en lo que le gustaría o quiera. Establezca prioridades en función de sus necesidades reales.
  4. Establezcamos un fondo de ahorro para emergencias, en base a una cantidad mínima que pueda cumplir todos los meses, el cual debe ser invertido de manera segura y que garantice liquidez inmediata.
  5. Elabore un presupuesto, el cual considere todos los ingresos, egresos e inversiones que necesita y desea realizar.
  6. Lleve un control detallado de sus consumos, lo que le permitirá identificar oportunidades de mejoras.
  7. Realice inversiones en función de sus capacidades financieras y con la cual se sienta cómodo, no en aquellas que le generen un estrés innecesario.
  8. Manténgase en un constante proceso de educación e información financiera, lo que le permitirá estar al día con el mercado.

Lo más importante, sea consecuente con la estrategia planteada y disciplinado en las acciones tomadas. Si en algún momento, se equivoca o los resultados obtenidos no son los esperados, no se preocupe, es el momento de revisar la estrategia, identificar los puntos débiles para fortalecerlos y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...