julio 18, 2012

¿Cómo Trabajar desde Casa?


El crear una empresa propia es el sueño de muchos emprendedores, debido a que implica el gran paso para obtener el anhelado nivel de independencia financiera y ser dueño de su propio tiempo.

Existen muchas alternativas o vías para emprender un negocio propio y se debe cumplir con una serie de requisitos que ayuden a cristalizar dicho sueño, como lo es la idea del negocio, el capital de inicio, potenciales clientes e infraestructura, siendo esta última la que más costos genera.

Muchos emprendedores, dependiendo del tipo de servicio o producto que ofrezcan, tienen como alternativa iniciar sus operaciones desde la casa, lo que es perfectamente válido hoy en día gracias a los mecanismos de comunicación existentes los cuales permiten disminuir considerablemente los costos de inicio.

El trabajar desde la casa presenta muchas ventajas, principalmente económicas, sin embargo hay que considerar algunos factores que son de vital importancia para llevar esta nueva actividad con el mejor de los éxitos, tales como:

Versatilidad: Consiste en adaptarse a la nueva situación, mayor compromiso personal y de dedicación al nuevo esquema de trabajo, al ser más flexible no significa que sea más fácil.

Horarios: Es importante contar con un esquema de planificación de actividades dentro de un horario razonable, que permita desligar las actividades del emprendimiento de las del hogar.

Metas: Establecer objetivos de corto y mediano plazo que permitan cristalizar hechos tangibles, lo que le permitirá un nivel de satisfacción laboral que irá creciendo.

Distracciones: Es necesario enfocarse en las actividades relacionadas con el nuevo negocio durante el horario que se destine para ello, por lo tanto es importante no desviar la atención a actividades propias de la casa o a elementos “distractores” como el televisor, la nevera, la mascota, entre otros.

Ubicación física: Es recomendable contar con un espacio destinado especialmente para la actividad que se va a ejercer, bien sea una habitación, estudio o anexo, para poder crear el ambiente necesario libre de interrupciones y que brinde la sensación de estar en su lugar de trabajo.

Equipamiento: Muchas veces el ímpetu de emprender un negocio propio trae consigo la emoción de adquirir nuevos equipos para la “empresa”.  Realice la compra de aquellos equipos que satisfagan las necesidades buscando la mejor relación precio-funcionalidad.

Reuniones: Las reuniones deben ser bien planificadas para optimizar el tiempo, ya que probablemente van a ser realizadas fuera de su casa, lo que implica movilización y la necesidad de tener una buena agenda de trabajo.

Página Web: El contar con una dirección de internet le brindará el mayor de los apoyos para darse a conocer, promocionar sus servicios y contar con mayor exposición a sus potenciales clientes.  Elija el plan de servidor (hosting) y diseño de página que se adapte más a su tipo de negocio.

Administración: El éxito o fracaso de cualquier negocio se fundamenta entre otras cosas en el producto que ofrece, el servicio y la administración, por lo tanto es importante llevar una correcta y oportuna planificación financiera de los recursos de la empresa.


RDS
@rduartesandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...