febrero 24, 2013

Nota Semanal


  • La Bolsa de Valores de Panamá registró exceletes volumenes de negociación durante la semana del 18 al 22 de febrero, al superar los USD 40 millones en las transacciones realizadas. Se negociaron títulos valores de empresas como BG Financial Group Inc, Grupo Melo, Banco Internacional de Costa Rica, Empresa General de Inversiones, Banco Delta, R.G.Hoteles Inc. y Grupo ASSA, S.A., entre otros.
  • El mercado bursátil de EEUU registró tenedecias mixtas en las cuatro jornadas de la semana.  El indice Dow Jones finalizó la semana en 14,000.57 puntos luego de haber registrado dos sesiones con comportamientos negativos producto de anuncios corporativos e información de la Fed sobre las expectativas de la economía norteamericana.
  • En el mes de septiembre, entre el 19 y el 21 se llevará a cabo la séptima edición de Expo Logística Panamá 2013, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ( Senacyt).
  • El avance de la construcción del Metro de Panamá, uno de los project finance que se están desarrollando en el país,  se ubica en un 72% de acuerdo a lo informado esta semana por el Presidente Martinelli durante la visita realizada a la obra, la cual beneficiará a una parte importante de la población.
  • La operación de compra del HSBC de Panamá por parte de Bancolombia pone de manifiesto la expansión de los negocios financieros de Colombia en la región, así como el interés de participar en un mercado de crédito en franco crecimiento.  Es importante destacar que HSBC Panamá es la segunda institución más grande de Panamá en cartera de créditos locales y depósitos de clientes, de acuerdo a cifras reportadas a septiembre de 2012.
  • Continúa la expectativa por la situación económica y política en Venezuela.  A pesar de la llegada del Presidente Chavez al país, aún no ha aparecido ante los medios de comunicación, en vista de su estado de salud y el riguroso tratamiento que recibe.  Sin embargo, las señales enviadas por miembros del Ejecutivo indican que está activo en su gestión, lo que no ha despejado la incertidumbre sobre los próximos anuncios, en especial los de materia económica.
  • SDF Consult ofrece servicios de Capacitación, el cual tiene como objetivo difundir de manera práctica y accesible, con un alto contenido de calidad, temas de interés para el desarrollo y mejoramiento de las habilidades de todos los participantes.  Aquí puede consultar la programación de los próximos temas ofertados.
  • Hemos iniciado un pequeño proyecto que busca estimular la interacción con nuestros lectores y seguidores de twitter @sdfconsult denominado Consulta del Lector, con la finalidad de conocer los temas de economía, finanzas, emprendimiento, mercados, inversiones, proyectos entre otros, sobre el cual tienen mayor interés en conocer.  Las respuestas las estaremos desarrollando a través de articulos o podcasts y serán publicados en nuestra página web www.sdfconsult.com y blog www.totalmentefinanzas.com
  • Le invitamos a suscribirse a nuestra base de datos a través de nuestra página o blog.

SDF Consult
@sdfconsult

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...