mayo 02, 2013

La Calidad de Servicio como Elemento Diferenciador


Los mercados han cambiado considerablemente en los últimos años gracias entre otros aspectos a la tecnología, por lo que todo se ha vuelto más dinámico y por ende más competitivo, generándose un conjunto de oportunidades para todos los actores del mercado.

Por esta razón, el consumidor de hoy en día cuenta con más opciones para satisfacer sus necesidades y tomar su decisión de compra, salvo en aquellos casos en que por la naturaleza del bien o servicio existe un monopolio de mercado que elimina la opción de selección por parte del consumidor y “garantiza” en cierto modo la utilidad a ese negocio.

Los elementos más comunes a evaluar por parte del comprador son el precio, la calidad del producto, la tecnología y el tiempo, los cuales hoy en día son muy similares entre los productos o servicios ofertados, razón por la cual entran en juego otros aspectos como la fidelidad del consumidor a una marca y el servicio dado.

Es bien conocido que este último aspecto, la calidad de servicio, es un elemento diferenciador intangible que puede potenciar o sacar del mercado un negocio, el resultado dependerá de la actitud y aptitud que tenga el proveedor de cara a la prestación del mismo.

El contacto que existe con el cliente, la disposición que se tiene para fidelizarlo y los tiempos de respuesta, son algunos de los elementos que forman parte de un buen servicio, adicional a los factores internos de la organización, los cuales son fundamentales para el éxito de un negocio.

Este tema será abordado con mayor profundidad en el Taller de Calidad de Servicio y su Impacto en el Negocio que se dictará el próximo 17 de Mayo en la ciudad de Panamá, en el mismo se abordaran distintos aspectos claves que permitirán generar ventajas competitivas tanto a los colaboradores como a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...