junio 08, 2013

Taller de Flujo de Caja y Proyecciones - 14 de Junio Panamá

El objetivo principal de toda empresa es reportar un beneficio financiero a su dueño y/o accionistas, como contraprestación por el dinero invertido en el mismo.  Para lograr este objetivo, es necesario contar con un conjunto de factores que deben estar alineados entre sí y controlados a través de herramientas que permitan tomar decisiones oportunas.

Entre los factores se pueden mencionar, el producto y/o servicio ofrecido, su calidad, el precio, el nicho de mercado atendido, contar con una buena estructura de costos, atractivos márgenes de ganancia y niveles de competitividad acordes con las condiciones del mercado, entre otros. 

De contar con todos estos factores, a simple vista se puede decir que los beneficios serán altos y sostenibles en el tiempo.  Sin embargo, de no contar con los debidos mecanismos de control y la oportuna toma de decisiones, los resultados pueden ser completamente distintos.

Uno de los principales activos de todo negocio es la liquidez con la que cuenta y la capacidad para generarla, por ello es que el Flujo de Caja es una de las herramientas más importantes en todo negocio, independientemente de su tamaño.  Por cierto, mientras más pequeño es el negocio, más indispensable es su uso.

El próximo viernes 14 de junio, se estará dictando en la Ciudad de Panamá el Taller de Flujo de Caja y Proyecciones, en el cual se abarcaran los diferentes aspectos que le permitirán tomar ventaja de esta herramienta y ser más proactivo en la toma de decisiones.

Le invitamos a participar en el mismo y reservar su cupo e inscribirse a través de: info@sdfconsult.com o a través del formulario online en nuestro site www.sdfconsult.com o blog www.totalmentefinanzas.com



SDF Consult





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...