enero 07, 2011

Algunos objetivos para el 2011

Todo inicio de año trae consigo una serie de deseos, objetivos y metas que se aspiran conseguir en el transcurso del mismo, en el presente artículo se expone una pequeña lista de objetivos que se deben considerar y lograr para tener un mejor control de las finanzas personales.

1. Implementar herramientas de control financiero: Aproveche el inicio del año y plasme en blanco y negro en su presupuesto todos los ingresos y egresos, use el flujo de caja determinar cómo van a ser los resultados esperados en cuanto a disponibilidad de recursos y el control de gastos para saber hacia dónde estará canalizando sus recursos. Todas estas herramientas le ayudarán a tener una mejor visión a la hora de administrar sus finanzas.

2. Crear y mantener un Fondo de Emergencia: Establezca un porcentaje fijo mensual sobre todo monto que perciba como ingreso para conformar dicho fondo, hasta llegar a la suma equivalente entre 3 y 6 meses de sus ingresos.

3. Incrementar inversiones: Sea más activo en la administración de sus recursos financieros, con la finalidad de sacar provecho de las oportunidades del mercado. Por lo tanto es necesario que establezca una meta clara y definida para incrementar sus inversiones en un determinado porcentaje o monto a final del año, con las respectivas revisiones periódicas.

4. Disminuir deudas de TDC´s: Es necesario eliminar parte o totalmente la deuda en tarjetas de crédito. Realice un plan de mejora progresiva que conste en la disminución de la deuda actual y el uso de la tarjeta como herramienta de pago y no como extensión del ingreso.

5. Declaración del ISLR: Realice el cálculo de sus ingresos con tiempo, si al aplicar el desgravamen único no tiene que cancelar no tendrá mayores inconvenientes. En caso de que deba cancelar impuestos, el conocer con anticipación el monto a pagar e incluirlo en su presupuesto y flujo de caja le ayudará a mejorar su planificación financiera.

6. Pólizas de Seguro: Este es un egreso inevitable e indispensable que se debe realizar todos los años, por lo que si toma las previsiones necesarias podrá cubrir el costo de las mismas sin tener que incurrir a un costo financiero innecesario o no planificado.

7. Diversificación de Ingresos: Así como es importante diversificar el portafolio de inversiones, lo mismo se debe hacer con los ingresos. Identifique oportunidades de inversión, actividades que pueda ir desarrollando sin que le afecte su ocupación actual, como la creación de ingresos pasivos, entre otras alternativas que le permitan incrementar el flujo de recursos.

8. Educación Financiera Continua: Tal como lo hizo en el 2010, continúe con una constante preparación académica en finanzas personales y demás temas relacionados que le permitan tener cada día una mayor visión de cómo administrar sus recursos y mejorar su calidad de vida, apoyese en esta página y gracias por leerla.

 
Si desea información o tiene interés sobre un tema en particular, por favor envieme un correo a totalmentefinanzas@gmail.com para atenderlo.
 
RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...