abril 03, 2013

5 Vías para ser más Eficiente con el Uso del Dinero


El principal reto que se tiene con el dinero es rendirlo, buscar hacer más con lo que se cuenta, lo que implica luchar contra diferentes factores tales como el alza de precios, la inflación, el endeudamiento, las altas tasas de interés que se deben cancelar, entre otros, los cuales afectan el rendimiento del dinero.

En esta oportunidad presentamos 5 vías que permiten obtener un mejor desempeño en el manejo del dinero:

1.- Identifique productos financieros que le brinden un buen rendimiento: realice la comparación entre los rendimientos ofrecidos por distintas instituciones financieras e invierta en el que más le convenga, en base a la cantidad que tenga y el plazo que necesite.

2.- Conozca bien donde invertirá: esto le permitirá saber donde está colocando su dinero, cuando puede disponer del mismo y los beneficios que obtendrá.

3.- Siempre genere algo de rendimiento: Es muy común mantener los recursos en una cuenta corriente, hoy en día es muy fácil mover el dinero desde cualquier cuenta a través de la banca electrónica.  Por lo tanto mantenga el nivel mínimo en las cuentas que no le generen interés y los demás téngalo en la cuenta que le brinde rendimientos, por muy pequeños que estos sean le ayudarán a cubrir algunos gastos.

4.- Compre lo que realmente necesite: es importante controlar el nivel de gasto que se tiene, sobretodo cuando se está en presencia de ofertas o promociones que incentivan el consumo.  Dos buenos planteamientos a realizar son: Hace falta comprarlo y si se puede pagar de contado.

5.- Use y controle las domiciliaciones de pago: Esta herramienta ofrece excelentes ventajas en la administración de los pagos de servicios y demás compromisos, adicional a los puntos o premios que se pueden acumular si utiliza alguna tarjeta de crédito.  Lo que debe controlar son los cargos mensuales, los aumentos de tarifas y los pagos de saldos completos para evitar la generación de intereses.


RDS
@rduartesandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...