abril 17, 2013

Principales aspectos que demandan los clientes


En todo negocio independientemente del tipo de producto o servicio que se ofrezca, se deben considerar diversos aspectos que los clientes esperan recibir por parte de su proveedor.

En una primera impresión, se puede pensar que estos aspectos deben ser cubiertos sólo por el personal que tiene contacto directo con el cliente, lo cual no deja de ser cierto, sin embargo, debe haber una actitud de servicio al cliente que debe ir en cascada desde las posiciones con mayor jerarquía en el negocio, con la finalidad de que se inculque en todo el personal y los resultados sean positivos, lo que generará una mayor afiliación por parte de los clientes y por ende un incremento en los beneficios económicos y financieros para el negocio y el equipo que lo conforme.

Los aspectos demandados por los clientes son: 

1.- Cordialidad:  Todo cliente espera recibir un trato cordial y amable, sobretodo cuando se trata del primer contacto.  Un buen trato puede fidelizar rápidamente al cliente y es un efecto multiplicador positivo.

2.- Confiabilidad: Es de gran importancia que el cliente tenga confianza en el producto y/o servicio que demanda, lo cual se puede lograr a través de una precisa explicación sobre las bondades y los niveles de garantía ofrecidos.

3.- Atención: Va muy de la mano con la cordialidad y se refiere a la certeza de ofrecer el producto en el momento y lugar adecuado, así como también a la disposición de resolver cualquier reclamo o problema que se pueda presentar.

4.- Flexibilidad: Es importante adaptarse a las necesidades del cliente, siempre y cuando esto no signifique una modificación en el producto o servicio que comprometa la calidad del mismo.  Lo importante es buscar un equilibrio que satisfaga al cliente y genere beneficios a ambas partes.

5.- Prontitud: Los tiempos de respuesta son muy importantes para los clientes, así como también la efectividad sobre la satisfacción de las necesidades.  Lo que siempre se debe tener presente es que una respuesta rápida jamás debe afectar la calidad del servicio o producto ofrecido.

RDS
@rduartesandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...