abril 15, 2013

Factores Internos que pueden afectar sus Finanzas


El manejo financiero puede ser más sencillo de lo que en muchas oportunidades se piensa, principalmente cuando se logra internalizar que todos los hábitos, las acciones y las decisiones que se ejercen cada día, de una manera u otra tienen un impacto financiero.

Es una tendencia natural de todas las personas, atribuir a diversos factores externos como la inflación, el alza de precios, los niveles de incremento salarial o niveles de empleabilidad, entre otros, las razones por la cual los recursos financieros son insuficientes, lo cual es cierto hasta un determinado punto, debido a que también hay que considerar la influencia y el impacto que generan en las finanzas algunos factores internos, tales como:

1.- Alto nivel de gastos:  Es importante controlar este rubro, por lo que se hace recomendable anotarlos durante un tiempo para evaluar el comportamiento que se tiene e identificar oportunidades de mejora.

2.- Poca o escasa liquidez: El no contar con dinero para enfrentar gastos corrientes o alguna necesidad puntual, generará problemas que resultarán muy costosos.  Por ello es propicio contar con un nivel adecuado de recursos para atender estas situaciones.

3.- Disciplina de ahorro: El no contar con un nivel determinado de ahorros generará problemas de liquidez en algún momento.  No importa el monto que pueda destinar a ese fin, lo importante es hacerlo y empezarlo cuanto antes.

4.- Endeudamiento: Las deudas son inevitables y necesarias, siempre y cuando estas sean controladas, es decir, se tenga capacidad para hacer frente a los compromisos que se asumen. En caso de no ser así, se pueden desencadenar serios problemas financieros.

Tomando en cuenta estos factores el manejo de las finanzas será mucho más práctico.

RDS
@rduartesandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...