abril 05, 2013

3 Aspectos a conocer sobre el Riesgo


El riesgo se puede definir como la probabilidad de ocurrencia de un evento que puede afectar o comprometer los resultados esperados de una determinada actividad.

En todos los aspectos de la vida está presente el riesgo, es una situación que no se puede eliminar en su totalidad, por lo tanto hay que aprender a convivir con ese grado de incertidumbre el cual tiene diferentes niveles de exposición.

Hay 3 aspectos sobre el riesgo que siempre se deben considerar y cumplir, para que el mismo sea asumido por cualquier persona y se pueda realizar una mejor planificación que permita obtener mejores resultados, estos son:

1.- Debe ser Medible: Es necesario conocer cual es el nivel de riesgo que hay en cada situación y cuantificarlo, de esta manera se podrá estimar la potencial ganancia o perdida asociada con la actividad que se realiza.

2.- Debe ser Aceptable: Una vez identificado el nivel de riesgo, hay que sentirse cómodo con el mismo, por lo tanto hay que alinear las expectativas entre lo que se hace y lo que se espera.

3.- Debe ser Manejable: Es importante poder aplicar estrategias que disminuyan el nivel de riesgo en un momento determinado, si bien es cierto que no se puede eliminar, es necesario mitigarlo y estar atento a las variaciones que se presenten en la situación que esté asociada con el riesgo.

Una vez identificados estos tres aspectos, se podrá administrar de manera más eficiente la potencial situación correspondiente, bien sea una inversión, una toma de decisión, un emprendimiento, la práctica de algún deporte extremo o cualquier otro evento.


RDS
@rduartesandoval 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...