abril 16, 2013

Lo que debe evitar si trabaja desde casa


Cada día es más común que muchas personas realicen actividades laborales desde la comodidad de su hogar.  Las razones para ello son diversas, como lo es el iniciar un negocio propio con poco capital, ocupar parte del tiempo en una actividad extra o iniciar un proyecto para buscar independencia financiera entre otros factores.

El trabajar desde la casa supone obtener algunas ventajas desde el punto de vista económico, como por ejemplo el costo de una oficina o relacionado con el factor tiempo debido a que se elimina el traslado al sitio de trabajo.

Sin embargo, para que la gestión laboral en la casa sea exitosa, es importante evitar incurrir en los siguientes puntos:

1.-No establecer horarios: Es la principal tendencia no realizar una planificación de tareas porque se asume que se tiene suficiente tiempo para hacer muchas actividades.  Si no hay horarios, el tiempo se pasará y muy probablemente la concreción de resultados será escasa.

2.-No eliminar las distracciones: Con la finalidad de estar enfocado en el negocio, es importante poder separar la actividades diarias de la casa, así como todos aquellos elementos que pueden distraer como televisor, cocina, mascota entre otros, de las actividades del trabajo.

3.-No contar con espacio adecuado: Si no se acondiciona un área especifica para las actividades del negocio, se será más susceptible a interrupciones y no se creará la sensación de estar en el lugar de trabajo.

4.-No tener una adecuada planificación estratégica: Este es un punto fundamental en todo negocio o proyecto, independientemente del tamaño del mismo.  Al trabajar desde la casa se deben cuidar muchos aspectos como la coordinación de reuniones con clientes y colaboradores,  la administración del negocio, la vestimenta, la presencia en las redes sociales, el equipamiento necesario, el intercambio con clientes y por supuesto el establecimiento de objetivos de corto, mediano y largo plazo orientados a lograr el éxito del negocio.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que se deben considerar y evitar incurrir en ellos, con la finalidad de que el negocio que  se está emprendiendo vaya por buen camino.

RDS
@rduartesandoval


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...