agosto 13, 2010

Cualidades del Empresario II

Ser Comunicador


El cambio de rol de ser empleado a ser empresario, conlleva a la modificación de nuestra estructura de comportamiento ante los demás. Probablemente como empleados, estamos acostumbrados a interactuar con personas específicas dependiendo del área en la que nos desarrollemos, como por ejemplo, proveedores, clientes, mensajeros, auditores, contadores, entre otros y no necesariamente nos estamos comunicando.

Cuando se asume el rol de empresario, debemos buscar ser efectivos en la comunicación, para de esta manera asegurarnos que nuestras ideas sean transmitidas correctamente, que se puedan establecer contactos con las personas indicadas para lograr alcanzar los objetivos determinados, entre otros aspectos. Recordemos que como promotores de un negocio, debemos interactuar con posibles socios, financistas de proyectos, especialistas de mercadeo, de tecnología, abogados, potenciales clientes, competidores y demás profesionales con los cuales se hace necesaria una comunicación efectiva para promover la idea de negocio.

Es necesario desarrollar habilidades comunicacionales, a través del manejo de nueva tecnología, hablar otro idioma, revisar que la imagen personal está alineada con el negocio que se promueve, la presentación precisa del producto a ofrecer y el conocimiento de los principales actores del sector en el que se participará, para lograr tener un buen arranque y futuro posicionamiento en el mercado.

RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...