agosto 25, 2010

Cualidades del Empresario IV

Trabajar en Equipo


Los negocios exitosos cuentan con equipos de trabajo exitosos, los cuales pueden estar conformados por dos, cuatro o cincuenta personas, dependiendo del tipo de negocio. Es prácticamente imposible consolidar un producto o servicio en el mercado si se trabaja de manera individual.

A lo largo del desarrollo de cualquier negocio, es indispensable interactuar con el talento de muchas personas, que aportaran su granito de arena desde sus posiciones estratégicas, siendo estos los socios, accionistas, empleados, familiares, proveedores o clientes.

La idea es conformar un equipo que se identifique con el negocio, a los cuales se les permita dar sus opiniones y que las mismas sean bien recibidas, con la finalidad de que cada día se afiance en el mercado el producto ofrecido.

Para lograr tener un equipo exitoso, es necesario aprender a escuchar y saber recibir las críticas hechas por cada uno de los miembros, reconocer cuando se necesita el apoyo de alguna persona en particular, ya que el hecho de que uno sea el promotor de la idea, no necesariamente significa que se dominen todas las áreas que se necesitan en el negocio. Es importante establecer condiciones justas para todos y conformar un grupo interdisciplinario orientado al logro.

 
RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...