agosto 27, 2010

El Éxito en las Inversiones ¿cómo alcanzarlo? I

El éxito en las inversiones lo podemos definir como, la capacidad que tenemos para administrar nuestros recursos de manera eficiente, logrando obtener atractivos retornos en las inversiones realizadas, bien sea por encima de la inflación o por lo menos manteniendo el poder adquisitivo.

También lo podemos establecer, como el número de aciertos versus el número de fracasos, en cuanto a las ganancias obtenidas en las inversiones realizadas. Si compramos un bien a un precio barato y logramos venderlo a un precio más alto en un tiempo determinado, si nos asociamos en un negocio exitoso, si compramos una buena franquicia, si acumulamos una buena cantidad de dinero en un corto tiempo, si corremos con la “suerte” de invertir en algún mercado o producto, que posteriormente se convertirá en el boom del momento o, sí tenemos la habilidad para estar en el sitio preciso en el momento determinado.

En fin, podemos interpretarlo de distintas maneras. Sin embargo, hay un comentario de una persona que podemos definir, como uno de los inversionistas más exitosos de los últimos tiempos, que vale la pena analizar. Warren Buffett, en el prefacio del libro “El Inversionista Inteligente”, dice “para invertir con éxito durante la vida, no se requiere de un coeficiente intelectual estratosférico, hacer negocios de manera inadecuada o contar con información privilegiada. Lo que se necesita es un buen marco intelectual para tomar decisiones y la capacidad para mantener las emociones de acuerdo a ese marco”.

En otras palabras, para tener éxito en las inversiones, se debe ser inteligente al momento de tomar las decisiones sobre donde colocar y cómo administrar el dinero, y ser disciplinados en la estrategia tomada.

RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...