agosto 12, 2010

Cualidades del Empresario I

¿Cuáles son esas cualidades que deben tener los empresarios?


1. Ser Innovador

La diferencia entre un negocio exitoso y uno corriente, muchas veces se manifiesta en la forma cómo se presenta el producto ante el consumidor y esto no es más que la consecuencia de cómo fue concebida la idea del negocio, si se trata de un nuevo proyecto o la reinvención de una producto existente en el mercado, es aquí cuando se manifiesta la capacidad de innovación del empresario.

La importancia de esta cualidad, es que la misma se manifiesta en la medida en que el emprendedor presenta nuevos enfoques o caminos alternativos para llegar al éxito. Las ideas innovadoras pueden surgir de la lectura de casos de negocios, el análisis de tendencias de productos, la identificación de necesidades básicas en la población que pueden no estar satisfechas actualmente, entre otros. Recordemos los casos de “Juan Chichero y Tequechongo”, ambos productos tradicionales del mercado venezolano que fueron rescatados y presentados bajo un nuevo formato y resultaron ser excelentes ideas de negocios.

No todos tenemos la capacidad de innovación desarrollada, pero si se puede lograr una mayor estimulación a través de la práctica diaria de observar el comportamiento de los consumidores, plantearse preguntas que en un principio pudieran no tener sentido, pero que en un determinado momento la respuesta es una excelente oportunidad de negocio

Extracto de artículo escrito para Aristimuño Herrera & Asociados
 
RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...