agosto 19, 2010

Planificación Financiera Personal

Este es un concepto considerado como la base fundamental del manejo de las finanzas personales, ya que a través de una adecuada planificación podemos identificar y establecer los lineamientos o pautas necesarias a seguir durante un período de tiempo determinado, con la finalidad de alcanzar aquellos objetivos que nos permitirán obtener un bienestar económico y financiero anhelado.


 
Sin embargo, el proceso de planificación muy pocas veces es llevado a cabo de manera formal, en vista de que de manera inconsciente no tenemos muy bien definido como vamos a lograr nuestras metas de largo plazo, a pesar de que todos queremos tener un retiro digno y contar con recursos suficientes para el momento en que llegue la fase de jubilación. Como consecuencia de ello, dejamos en manos de terceros la administración de aquellos recursos con los que escasamente contaremos para ese momento determinado.

 
Lograr tener un proceso de planificación financiero personal exitoso, implica contar con una serie de pasos muy bien coordinados, que alineados entre sí, nos permitirán obtener una eficiente y eficaz administración de nuestros recursos personales o familiares, estos pasos son:

  1. Determinar nuestra situación actual
  2. ¿Qué queremos lograr?
  3. Determinar un nivel mínimo de ahorro
  4. Definir el perfil de inversión
  5. Ejecutar el plan financiero propuesto
  6. Hacer seguimiento al plan establecido

RDS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...