noviembre 30, 2010

Internet y la Generación de Ingresos

Uno de los principales factores que ha marcado el mundo de los negocios y la vida personal, es el uso del internet, el cual nos permite obtener acceso a diferentes fuentes de información de manera oportuna, atender temas laborales desde cualquier parte, ofrecer servicios las 24 horas del día, acceder a otros mercados, globalizar una marca o un servicio, entre otros.

Estos cambios permiten la generación de nuevas fuentes de trabajo y por ende la creación de nuevas alternativas para incrementar los ingresos, tanto para grandes como pequeñas empresas, así como también, a través de ideas innovadoras de negocios.

¿Cómo podemos aplicar el uso de la tecnología a nuestras finanzas personales?

Lo primero que debemos hacer es, identificar que podemos hacer a través de la red que nos permita generar nuevos ingresos en el mediano y corto plazo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que la generación de estos nuevos ingresos no es inmediata.

Existen diferentes alternativas en el mercado, la más tradicional es lo relacionado a ventas a través de internet, también conocido como modelos de negocio multinivel, en el cual se ofrecen diferentes productos, desde paquetes vacacionales, productos de salud, ventas de dominios, kit publicitarios y sobre todo muchas ofertas de “servicios” que le harán alcanzar altos beneficios financieros de manera casi que inmediata. Es importante destacar en este punto, que independientemente del producto o servicio que ofrezcan y los altos retornos que brinden, primero realice una fuerte investigación antes de realizar cualquier “inversión”, con la finalidad de evitar algún riesgo de pérdida de su dinero.

Hay otras alternativas adicionales, si usted es el tipo de persona que le gusta el mercado de capitales y está dispuesto a invertir en ello, existen diferentes plataformas de inversión que le permiten acceder a este mercado de manera regulada y transparente. Generalmente con un monto mínimo de inversión, se puede abrir una cuenta de corretaje, administrada por usted, que le permitirá participar en un mercado dinámico y que brinda muy buenas oportunidades de obtener ganancias en el mediano y largo plazo. En este caso es recomendable tener conocimientos sobre cómo opera el mercado de valores, mantener una formación continua en la materia e identificar su perfil como inversionista, lo que le permitirá conformar un portafolio adecuado a usted.

Igualmente existen las plataformas de negociación de moneda, sobre estas vemos anuncios publicitarios en casi todas las páginas de internet. Es otra buena alternativa, sin embargo es necesario mencionar que es un mercado mucho más volátil que el mercado de acciones, a la vez que es menos regulado, razón por la cual hay mayores rendimientos derivados del mayor nivel de riesgo que uno asume.

Si tiene algún negocio de comida, postres, sastrería, organización de eventos u otro, es bastante válido y recomendable que ofrezca sus servicios por internet, bien sea a través de correo electrónico o por medio de un blog. Este mecanismo le permitirá ofrecer su producto en línea, lo que le permitirá ofrecer mayor información sobre su negocio o servicio, precios, alcance, visión y misión, compartir experiencias, recibir retroalimentación de sus clientes, entre otros. La ventaja de este modelo, es que en la medida en que su negocio vaya creciendo irá aumentando el volumen de visitantes a su página y por ende podrá obtener ingresos adicionales con anuncios publicitarios que pueda presentar en su blog, los cuales en su momento le podrán generar ingresos pasivos adicionales a su caja.

El internet es una herramienta sumamente útil para generar ingresos adicionales, ya que nos permite llegar a muchísimos clientes, pero es necesario recordar que el éxito no se obtiene de forma repentina, hay que ser constante y disciplinado, investigar, documentarse en las mejores técnicas de negociación por esta vía y saber que los resultados se obtendrán en el mediano y largo plazo.

RDS

Le recomiendo que lea el artículo El Exito en las Inversiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...